lunes, 24 de julio de 2017

VENEZUELA TIENE UNA RELACIÓN TÓXICA, NOCIVA Y ALTAMENTE ADICTIVA

MENSAJE  A VENEZUELA

Imagen relacionada

VENEZUELA TIENE UNA RELACIÓN TÓXICA, NOCIVA Y ALTAMENTE ADICTIVA…….
PORQUE SU AMOR SE INTOXICÓ…
En mí libro RELACIONES TÓXICAS NOCIVAS Y ALTAMENTE ADICTIVAS….CUANDO EL AMOR SE INTOXICA  entre otras cosas digo lo siguiente: 
  “…. ¿Por qué?, ¿cuándo pasó?, ¿en qué momento esto se trastoco?, ¿cuándo cambiaron los códigos de comunicación y no nos dimos cuenta?, ¿cuándo comenzó el a golpear mi mente, mi estima y yo a dejarlo?, ¿cuándo comenzó a mentirme?, ¿cuándo comencé a desconfiar?, ¿cuándo se perdió el respeto” … ”Cuando él mostró sus sombras yo no las vi o quizás no me di por enterada, no las quise ver las silencié; cuando enviaba 10 mensajes de texto seguidos acusando, gritando, y ofendiendo, yo solo justificaba, la mente es a veces nuestro peor verdugo y carcelero y el miedo a no ser amada o amado, querida o querido es a veces el candado que ese carcelero utiliza para encadenarte a las sombras….  Cuando aparecieron las señales no las vi; cuando dejo de cumplir con la palabra empeñada defraudando las promesas, una forma de minar mi confianza no me di cuenta. Cuando empezó a exigirme que cambiará. Cuando empezó a invadir mis espacios. Cuando me invalidaba o menospreciaba, “…Cuando yo ya no entendía sus reacciones violentas, desaforadas, fuera de lógica.  Cuando decidió no valorarme como profesional. Cuando tomó decisiones, asumió posiciones y ejerció derechos no dados. Cuando se volvió indiferente.   La indiferencia es un mensaje cifrado, es una forma solapada y la mayoría de las veces inconsciente de decirle al otro “no te registro”, “no me importas”. …“…Simplemente ese día me harté, me cansé de andarle dando pruebas de todo, de andar dándole fe de vida de mis actos, pensamientos, sentimientos y emociones, me cansé de justificar mi existencia ante un mediocre, agresivo, descalificador; me cansé de preguntarme ¿qué hice?, y en consecuencia actué; hice lo que debí haber hecho cuando empezaron a ulular las alarmas, hice lo que toda Mujer Adulta y en su sano juicio debe hacer con un Hombre Desquiciado
MANDARLO AL CARAJO!!.
…”es como si a lo largo de todos estos años no hubiese ocurrido nada feliz, nada bonito, mi mente solo dispara una y otra vez como flashes fuera de control, imágenes de “NO”, de gritos, de ataques, de insultos, de ofensas; recuerdos de palabras y frases desaprobadoras, intimidantes…” “…te sientes desvalorizado, no atendido, no querido o querida, no amado o amada, no respetado o respetada como persona, como ser humano, como hombre o como mujer….Entonces llegó la hora de plantarte frente a frente contigo mismo, contigo misma y decir “HASTA AQUÍ, YA NO MAS”, solo tú puedes detenerte y solo tú puedes avanzar, solo tú puedes auto respetarte y recuperar la confianza en ti, esa que se vio vapuleada y vulnerada por esa otra persona porque tu lo permitiste.. “…. Autora Marbeliz Mena (derechos reservados)


Esta historia de Venezuela, esta relación tóxica lleva 19 años que ya son demasiados y se corre el riesgo de acostumbrarse a la aniquilación psicológica, a la desintegración psíquica. La toxicidad que está adormecida  aletargada en la Sociedad Venezolana sólo es comparable por analogía a la sumisión aniquilante que sufre la Mujer maltratada, agredida y abusada por el hombre que un día ella eligió para ser su compañero, pero un buen día esa mujer comienza a vislumbrar la luz, y se hace una luz en lo más recóndito de su conciencia y su cerebro comienza a despertar y esa mujer después de  años de abuso y luego de múltiples palizas, despierta un buen día en la cama de un hospital en una cama de Terapia Intensiva sin saber cómo llegó allí…y poco a poco descubre el espanto y su alma se horroriza al percatarse en un nanómetro de segundo, que ese hombre maravilloso en sus inicios, la agredió y casi la mata física, psíquica y psicológicamente; y comienza a despertar y a levantarse…así se encuentra Venezuela después de tantos años de intoxicación, después de mantener una RELACIÓN TÓXICA NOCIVA Y ALTAMENTE ADICTIVA, una relación que le provocó deterioro, anarquía, sumisión, violencia, inseguridad, golpes, insultos, descalificaciones, manipulaciones, aniquilamiento de su inteligencia…y Venezuela como esa mujer del ejemplo sale del hospital y decide buscar ayuda y en ese tránsito se llena de sabiduría y ahora ve con claridad su error, su confusión y aunque aún una buena parte de ella se asusta cuando ve a su agresor, hay una parte de ella muy poderosa que la impulsa a decir: “No te doy un tiempo más porque durante años me humillaste, me insultaste, me engañaste y peor aún no me valoraste, golpeaste, mis hijos están sin trabajo, sin techo ni alimentos, son asesinados a diario, se hunden en la violencia y en la inseguridad, les robaste la inteligencia y los has vuelto adictos a la mediocridad, a la mendicidad,..” Venezuela ahora se levanta de sus cenizas mentales y se libera de las miserias humanas y se vuelve como esa Mujer grande, un ser apto para decidir por si misma.  Venezuela vivió una Relación Tóxica y ha comenzado el proceso de sanarse de esa Relación Tóxica y en esa sanación se auto descubre a sí misma y los que en ella habitan se auto descubren con ella.  Hoy Venezuela se restablece, hoy apostamos a una Venezuela libre de Toxicidad, libre de violencia verbal, de lenguaje soez, libre de violencia psicológica, libre de ataduras que durante los últimos años le hicieron creer QUE NO SE PODIA HACER NADA SIN EL, Venezuela hoy tiene un camino para hablar menos y hacer más, para unir, para avanzar, señores salgan del apego porque el apego es un fantasma que te hace creer que tú no puedes, que tu no vales…..Revísense a sí mismos ¿tienes casa con techo, paredes, y piso fuerte y resistente?, si te dieron vivienda ¿te dieron tus documentos que te avalan como dueño/propietario de esa vivienda? ¿Tienes empleo? ¿Tus hijos tienen oportunidad? ¿Tú haces realidad tus sueños? ¿Sufres apagones a cada rato?  ¿Tienes en este momento actual posibilidad de avanzar, de crecer, de prosperar? ¿Te alcanza para el mercado? ¿Puedes salir y llegar a tu casa sin angustia y a cualquier hora? ¿Le pusiste rejas a ventanas, puertas rejas y más rejas para protegerte? Si estás enfermo ¿tienes para las medicinas? ¿Puedes dejar a tus hijos salir solos sin preocuparte? ¿Te sientes bien viviendo en inseguridad, con violencia a todo nivel, con anarquía donde todo el mundo hace lo que le viene en gana, donde no hay respeto y no se valora la vida? ¿quieres ver y escuchar a alguien elegido por ti mismo insultando, ofendiendo, humillando, vejando, denigrando, siendo grosero, atacando a los demás, destruyendo con las palabras todo a su paso y enseñando comportamientos equívocos a quienes lo ven y escuchan? ¿Te han matado/asesinado a alguien de tu familia? ¿Conoces a alguien a quien le hayan matado alguien cercano? ¿Quieres que sigan sucediendo cosas y que no se resuelvan? ¿Hasta cuando las mentiras?
Señores basta ya de tanta violencia, las mujeres no podemos seguir permitiendo el constante deterioro de nuestra vida nacional, yo quiero una Venezuela libre de violencia, libre de toxicidad, porque quienes educan a esos hombres violentos, anárquicos, inseguros, miedosos, que vociferan y agreden, que denigran y manipulan son precisamente LAS MUJERES y así como Venezuela se está despertando llegó la hora de que todos los demás también despierten….Yo no quiero un Presidente que salga en la TV insultando, ofendiendo, denigrando a los demás sean quienes sean, yo no quiero una persona que incite a la guerra, a la batalla que hable de independencia, lo primero que hay que independizar es LA INTELIGENCIA DE LOS VENEZOLANOS, basta ya de personas que se creen con el derecho de decidir por MI, insultando mi inteligencia y enviando mensajes de intolerancia y de violencia. Los venezolanos somos gente de paz, de avance, de empuje, de guáramo, echados palante…Yo creo en Venezolanos capaces de trabajar para conseguir lo que quieren sea esto casa, trabajo, sueños, profesión, estudios, dinero, Venezolanos capaces de cambiar el rumbo de sus vidas para ser mejores, tenemos venezolanos gloriosos en el mundo entero, los venezolanos  luchamos por darle a nuestros hijos educación, valores, principios, libertad personal-individual; yo creo en los VENEZOLANOS de cualquier edad que son capaces de exigir el cumplimiento de sus derechos y que son capaces de ejercer sus derechos NO CREO EN VENEZOLANOS MEDIOCRES, SERVICIALES, ESCLAVIZADOS MENTALMENTE, AUTISTAS, AUTOMATAS, CONFORMISTAS, IGNORANTES, COBARDES, INCAPACES DE DEFENDER SU INTELIGENCIA.
Los venezolanos son libres de VOTAR por quien deseen en tanto lo hagan con CONVICCIÖN con CONCIENCIA y absolutamente CLAROS de su decisión. A mi juicio Hay un Camino y no es un slogan, es una realidad distinta, con trabajo y respeto a los valores y principios y ciertamente no será fácil apoyar y ayudar a esos compatriotas que aún siguen envueltos en esa Relación Tóxica viviendo y respirando a través de otra persona, no será fácil orientarlos y hacerlos salir de sus tinieblas y oscuridades mentales pero ese es preciso el trabajo a realizar; enseñarles el camino de la tolerancia, el respeto, la confianza, el avance, el progreso, el perdón, la unión y el amor, dándoles educación, herramientas, vivienda, trabajo, estudios, salud y sanación. Todos apoyaremos con conciencia para archivar un capítulo por demás triste de nuestra historia; una historia que teníamos que vivir para poder construir algo nuevo.
Y si Tú VENEZOLANO QUIEN QUIERA QUE SEA ESE VENEZOLANO DEL NUEVO GOBIERNO Y DE LA NUEVA VENEZUELA te conviertes en Presidente de Venezuela, como en efecto será y te equivocas en el camino intentando cambiar el rumbo, seremos millones los venezolanos que te obligaremos a rectificar el camino, y si ESE VENEZOLANO QUIEN QUIERA QUE SEA ELEGIDO LIBREMENTE POR TODOS LOS VENEZOLANOS no cumple lo prometido seremos millones los venezolanos que le exigiremos fiel cumplimiento de ellas…Pero NUNCA MÄS Venezuela será víctima de una Relación Tóxica Nociva y Altamente Adictiva porque Venezuela creció, aprendió y ninguno va a venir a engañarla de nuevo con cantos y cantares.
Dios Bendiga a Venezuela, Dios Bendiga a los venezolanos en esta nueva etapa y a ti VENEZOLANO LIBRE te pasará como a esas 2das parejas que toda Mujer tiene después de superar una Relación Tóxica, llevarás el peso de nuestros ojos encima para que cumplas con tus obligaciones. Hanshi Marbeliz Mena




No hay comentarios:

Publicar un comentario